­Cambio de patrón en la dirección de Es Gremi, la antigua sala Assaig del Polígono de Son Castelló, y atraque en uno de los grandes del rock, Rosendo Mercado. El veterano cantante, guitarrista y compositor de Carabanchel, que formó parte de grupos históricos como Leño y Ñu antes de emprender su brillante trayectoria en solitario, actuará en Mallorca por navidades.

Lo hará el día 22 de diciembre, en el que será, sin duda, el concierto más sonado de las fiestas. Un concierto con el que saldará una vieja deuda con sus seguidores mallorquines, ya que hace años que su voz no se escucha en directo en un escenario de la isla, y en el que se podrá degustar su último trabajo hasta la fecha, A veces cuesta llegar al estribillo, su primer disco de estudio desde 2007. Un álbum que se mueve en la línea más pura del Rosendo que juega con las palabras, se divierte tocando y cuenta historias que nos pasan a todos.

No será el único gran concierto programado por esta nueva promotora para las navidades, ya que el fin de semana siguiente, el día 28 de diciembre, se subirán al escenario de Es Gremi dos de las bandas más importantes que ha dado el pop rock illenc en su historia: La Granja y Sexy Sadie.

Los primeros, que se prodigan poco en los escenarios últimamente, repasarán una discografía que puede presumir de estar plagada de éxitos, himnos generacionales como Sufro por ti, Los chicos quieren diversión o Magia en tus ojos. Los segundos, separados desde hace ya un tiempo, con dos de sus miembros en la banda de Amaral, se reagruparán para una única noche, una velada que acabará a altas horas de la madrugada con un reconocido dj de música indie-rock de la escena barcelonesa, Marty Mcfly, habitual de salas como Razzmatazz.