El homenaje que Manacor rendirá el próximo día 24 de noviembre a uno de sus grupos musicales más queridos, Tots Sants, ya tiene protagonistas. Un total de 19 bandas se han inscrito a un maratoniano festival que se desarrollará en la Torre dels Enagistes desde las cinco y media de la tarde a las cuatro de la madrugada.

La jornada ha sido organizada por Renou Col·lectiu, asociación sin ánimo de lucro que cumple diez años dedicados a potenciar la escena manacorina. El plazo de inscripción concluyó el pasado día 4 y ha sobrepasado las expectativas de los organizadores. Finalmente serán 19 los grupos que actuarán, cada uno por espacio de 30 minutos, con un tema de Tots Sants, como mínimo, en su repertorio.

Así, actuarán, por este orden: Rebentat de Cassalla, Dame Ke Fume, JoseRamones, Fucking Covers, Puja Fa Suà, Blackout Transition, Ronin, Hijos de Matxin, La Vereda, Diary Made, Mòpi, Ramonikos, Kbot, Kamasutra Victims, 187, Fora des Sembrat, Anegats, Kindergarden, Funky Crackers, Superkong y Jazztice.

Tots Sants fue uno de los grupos mallorquines que sonó con más fuerza en aquel movimiento musical de los años noventa que se bautizó como Rock català. En su cancionero destacan títulos como Ca de Bou, Illa Maria, Crack Boy o Leyenda negra. Su vocalista, Xavier Ramis, falleció hace un año.