Un alemán de 80 años, identificado como J.K.G., falleció ayer en una clínica de Palma por las graves lesiones que sufrió el pasado domingo al caerse cuando estaba podando una palmera en el jardín de su domicilio. La víctima sufrió politraumatismos y fue intervenida, pero no pudo remontar su estado.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron el pasado domingo por la tarde en un domicilio situado en el kilómetro 19,5 del Camí de s´Aranjassa. Una llamada alertó a los servicios de emergencias de que un hombre había resultado herido al sufrir una caída en la vivienda. Al lugar acudió una ambulancia, cuyos efectivos atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron después a una clínica privada de Palma.

En apariencia, el hombre solo había sufrido una fractura de pelvis y llegó consciente al centro sanitario. Sin embargo, los médicos comprobaron después que había sufrido diversos traumatismos y decidieron someterla a una intervención quirúrgica.

El hombre permaneció ingresado en la UCI de la clínica hasta ayer por la mañana, cuando falleció tras sufrir un fallo multiorgánico debido, al parecer, a las graves lesiones sufridas en la caída.

El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 12 de Palma, en funciones de guardia. Empleados de la empresa funeraria trasladaron el cadáver al Instituto de Medicina Legal, donde estaba previsto que se practicara la autopsia en las próximas horas.

El domingo por la tarde, tras tener conocimiento de lo ocurrido, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y llevó a cabo una inspección ocular. Aunque los agentes llegaron a la conclusión de que el hombre había sufrido una caída accidental cuando estaba podando una palmera en su jardín, los agentes del grupo de Homicidios están a la espera de los resultados de la autopsia para confirmarlo.