­Gran Sol celebrará su puesta de largo este viernes a las 21 horas en s´Aljub d´Es Baluard con el concierto de presentación de su primer disco, uno de los más esperados de la escena musical mallorquina tras ganar el concurso SonoPalma 2010. La vocalista Noemí Garcies explicó que el trabajo producido por Primeros Pasitos incluye once temas propios. Sus canciones oscilan entre la delicadeza, la contención y la explosión, con miles de matices que van creciendo cada vez que uno lo escucha. Los temas de Gran Sol relatan relaciones turbulentas y tempestades emocionales, además de contar con una importante huella cinematográfica. Por ejemplo, Garcies desveló que la canción Blood está inspirada en la película Déjame entrar. El grupo aprovechó la rueda de prensa de ayer para presentar su primer videoclip de la canción Strangelove, dirigido por Pablo Attfield.

El primer trabajo de Gran Sol presenta un estilo rock con influencias del postpunk, según explicó su bajista Sebastià Rosselló. En el concierto del viernes, el grupo contará con varios invitados especiales como Xisco Albéniz de La Búsqueda. Y es que Gran Sol versiona una de sus canciones en un disco que saldrá al mercado próximamente. De momento, los interesados podrán adquirir el primer trabajo de la formación en el concierto del viernes ya que será en diciembre cuando esté a la venta en las tiendas.

La coordinadora de Acción Cultural de Es Baluard, Dora Sánchez, explicó que esta actuación se enmarca en el ciclo de conciertos Fascicles Musicals. La entrada es gratuita pero como el aforo es limitado, los interesados deben pasar a recoger las entradas en las taquillas del museo.