Resulta etéreo, quizá onírico, sentimental. De sus cuadros emergen perros, nubes, bicicletas, elefantes, formas geométricas, hilos€ Pero también manchas, formas calculadas y cuerpos uniformes, con una contundencia mínima que invoca a la memoria.

De las manos del creador Toni Font (Pollença, 1977) han salido unas propuestas que ahora lo han devuelto a su origen, Pollença. La Galería Espai d´Art 32 presenta sus últimos trabajos, fusión de un compromiso obstinado, donde la memoria y la arquitectura de los días se convierten en un invocación a la circularidad del tiempo, una idea muy antigua que Friedrich Nietzsche volvió a lanzar como un reto: el deseo de vivir cada momento de nuevo, una y otra vez, sin duda algo terrible como es la eternidad, que tensa hasta el límite el arco de la vida y nos sitúa definitivamente ante los hechos.

Materiales diversos, tales como la madera, el papel, la tela, el collage, las ceras o los rotuladores acrílicos, sirven al creador para expresar la energía, que a través de los pies, recibe de la tierra. El cielo es la representación del infinito, ese anhelo de evasión que se convierte en un equilibrio de fuerzas entre la construcción vertical y la base de trazos negros.

Personajes inocentes en su apariencia, pero poderosos en la lucha del ritmo diario. Estamos ante un nuevo paradigma que convierte ciertas imágenes en el hilo conductor de las estéticas contemporáneas y como transmisor de ciertos significados estéticos que surgen de los artistas.

Rescatar la magia de la vida que se esconde en muchos elementos y recuperarlos para el ámbito artístico puede recordar en su planteamiento una actitud dadaísta, porque de algún modo, transcurre más allá de la voluntad de transformación y de la transgresión del significado del objeto y la seducción visual.

En ocasiones estos objetos adquieren nuevas cualidades formales y se transforman en divertidas, ligeras, emotivas y orgánicas formas. Experimentos donde se mezclan la inspiración y la práctica, consiguiendo crear arte y transformando una imagen en la representación de una idea.

Toni Font

Espai d´Art 32

Carrer Reina Maria Cristina, 9 (Pollença)

Hasta el 14 de diciembre