"Inadmisible, se tienen que tomar medidas inmediatas y los ´actores´ de esta comedia bufa, tienen que pedir perdón y dar explicaciones públicas". Así, la noticia de las excursiones privadas con medios públicos de algunos consellers, publicada en exclusiva por DIARIO de MALLORCA, provocó un enorme revuelo tanto en el digital como en las redes sociales con un aluvión de comentarios indignados y de rechazo unánime.

"Si es verdad, es lo que nos faltaba, la lista de ´aprovechamientos´ fraudulentos es interminable", opinaba un lector que como la mayoría expresaba su indignación: "¿Para esto sí que hay dinero, eh? Para luego recortar en los presupuestos en educación, sanidad y vivienda".

"Como siempre, se creen que somos idiotas y piensan que nos vamos a tragar lo del vídeo divulgativo.... Por supuesto que nadie espere dimisiones", fue otro de los comentarios tras las razones esgrimidas por los consellers de Medio Ambiente, Biel Company, y de Educación, Rafael Bosch. "Y ahora nos explicarán a los alumnos y a la sociedad en general que lo del champagne y la langosta es para poner ejemplos claros de lo que significa el despilfarro y que ellos son de una clase social diferente", ironizaba un lector. "Es que estos consellers realmente son muy buenos ´artistas´, no sabemos a qué precio, pero será una buena película sobre corrupción y caraduras. ¿Hasta cuándo vamos a permanecer quietos y callados?", se quejaba otro.

Las redes sociales también se encendieron con la noticia y en Twitter los hashtags #CabreraShore y #BoschEsponja causaron sensación para criticar los #saraosdelPP con comentarios sarcásticos y llenos de creatividad.

"¿Quién vive en Cabrera debajo del mar?", fue el chiste más festejado después de la comparación de las excursiones de los consellers con el famoso programa de telerrealidad de MTV España, Gandía Shore. El ingenio de los internautas brilló con este tema, tanto que muchos se lucieron con sus divertidos fotomontajes parodiando a los políticos.