­La Bodega Raventós i Blanc, fundada en 1986 en una finca familiar con antecedentes vinícolas desde 1497, acaba de salirse de la Denominación de Origen Cava.

La decisión de la empresa, que tiene una presencia muy importante desde que salieron sus primeros espumosos y vinos, ha sido tomada por su actual gerente, Pepe Raventós, nieto del fundador, en nombre de la familia y amparándose en la filosofía que trata la simbiosis de la naturaleza y el hombre, de cara a un equilibrio adecuado.

A la vez, cuentan, es una forma de recuperar el nombre de una pequeña área geográfica muy interesante, en la zona de Sant Sadurní d´Anoia, en donde se asienta la bodega citada (conocida como Conca del Riu Anoia) y sus viñedos.

Dentro de esta nueva estrategia de Raventós se encuentra un concepto muy arraigado tanto en Cataluña como en Mallorca, de vincular la casa o la masía a la finca, en este caso las viñas.

Este cambio se produce junto al lanzamiento de una nueva línea de espumosos, en cuya etiqueta aparece como origen geográfico la Conca del Riu Anoia.