­El Teatre Principal acogerá del 10 al 13 de enero el espectáculo circense Eoloh!, en el que contorsionistas, acróbatas y clowns animarán al espectador a dejar volar la imaginación con sus habilidades y humor, así como con la ayuda de una potente música y una vistosa coreografía. Se trata un montaje, mágico y trepidante, recomendado para público de toda edad y condición.

Eoloh! pondrá en escena, en la Sala Gran, un circo más allá de lo convencional, un regalo para los sentidos a partir de coreografías aéreas (utilizando 3 motores como en los espectáculos de Broadway y Las Vegas), junto con los efectos especiales de nieve, agua, fuego, viento y una gran proyección de video.

El elenco es una pequeña torre de babel donde conviven artistas de Argentina, México, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Los 20 miembros que la componen provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika y de espectáculos de Franco Dragone y de Robert Lepage.

El Equipo Creativo de Eoloh! está formado por un grupo excepcional de profesionales de primera línea, amplias trayectorias y gran reconocimiento en sus respectivas especialidades, como Manuel Coronado, responsable del argumento, dramaturgia y dirección, y pionero en la integración de nuevas tecnologías y efectos especiales con la actuación teatral. En su haber cuenta, entre otros, con trabajos tan destacados como la Ceremonia Inaugural de la Expo de Sevilla, la ópera Carmen en Seúl o el musical la Bella Helena en el Teatro Mérida.

También hay que destacar a Teresa Nieto, coreógrafa. Laureada intérprete, creativa y directora, es miembro fundador de la Cía. Bocanada, co-directora y bailarina de la Compañía Arrieritos y ha colaborado como coreógrafa en compañías como la de Antonio Canales y el Ballet Nacional de España y con directores de escena como José Sámano o Paco Mir.