El parque de Sa Riera acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la feria Cocinas del Mundo, una muestra gastronómica en la que participan 19 restaurantes de diferentes países.

Se trata de una iniciativa que cumple con el propósito de dar más alternativas a la gente que visita la ciudad y al público local.

Cocinas del Mundo es una idea de la Asociación de Restauración y contiene una faceta humanitaria, ya que una parte de los beneficios obtenidos se donará a la Fundación Banco de Alimentos-Orden de Malta.

El presidente de PIMEM Restauración, Alfonso Robledo, explicó que Cocinas del Mundo es un evento con mucho colorido y gran variedad en la que el asistente podrá degustar platos de diferentes nacionalidades de los cinco continentes y sin salir de Palma, todo bajo una carpa de 1.800 metros cuadrados.

Están representados así España, EEUU, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Alemania, Italia, Grecia, Líbano, Turquía, Armenia, Rusia, China, India y Japón.

Hoy viernes y mañana sábado, la feria permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 0.00 mientras que el día domingo mantendrá su actividad de 12.00 a 0.00 horas.

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, y la regidora de Comerç, Treball i Joventut, Esperanza Crespí, fueron los responsables ayer de inaugurar este evento que, en palabras de Gijón, es "fundamental para que el turista cuando se encuentre en Palma tenga cosas diferentes que hacer".