El año dedicado al pintor de Valldemossa Josep Coll Bardolet culmina hoy con el concierto homenaje que a las 20.30 horas se celebrará en el Teatro Principal y que contará con las actuaciones de la Orquesta Simfònica, la Coral Universitària y distintas agrupaciones de ball mallorquí.

El concierto reunirá una gran representación del ámbito institucional y cultural de Mallorca, además de los familiares del artista que se han desplazado desde Campdevànol, un pequeño pueblo del Pirineo gironés que el 7 de noviembre de 1912 vio nacer al pintor. Aunque el concierto está programado para las 20.30 horas, la fiesta arrancará media hora antes ya que la agrupación Aires de Muntanya, de Selva, hará una demostración.

El concierto dedicado a la figura de Coll Bardolet está dividido en dos partes. La primera se abrirá con una actuación de piano a cargo de Tomeu Estaràs y Miquel Brunet, que estarán acompañados por la Coral Universitària. Acto seguido, se proyectarán varios vídeos con entrevistas al pintor homenajeado. En estas proyecciones, el artista desvela las claves de su proyección artística, su visión de la vida, sus percepciones más íntimas y sus razones de su vinculación con Mallorca, donde se estableció en 1940.

Segunda parte

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears tendrá su gran protagonismo en la segunda parte del concierto. En esta ocasión, estará dirigida por Joan Company, director de la Coral Universitària, e interpretarán piezas musicales como el concierto en Rèquiem de Fauré, la Fantasia Coral de Beethoven y La Balanguera. El año dedicado a Coll Bardolet culminará con la interpretación del himno oficial de Mallorca.