Stella McCartney protagonizó la noche del martes la entrega de los Premios T de Moda 2012 organizados por la revista Telva en la Cúpula del Hotel Palace de Madrid donde declaró sentirse muy honrada por el galardón que la ha reconocido como la mejor diseñadora internacional.

"Amo su país, estoy muy contenta de estar aquí y me siento honrada por este premio, es una alegría poder recibir el reconocimiento a la mejor diseñadora internacional, sobre todo a mi marca que es más o menos nueva", dijo McCartney.

Pese al frío de la noche, la hija del exBeatle lució un vestido negro arriba de la rodilla con detalles azules en los costados y llevó su rubia cabellera recogida con un moño sencillo. Unos minutos antes de entrar a la gala, declaró sentirse arropada por el pueblo español, sobre todo desde que abrió su tienda en Barcelona el verano pasado.

La mallorquina Rosa Esteva, creadora de la marca Cortana, se presentó a la gala con un vestido beige largo y entallado con encaje negro; se mostró muy sonriente por las felicitaciones de los asistentes, ya que ha sido distinguida por la publicación como la Mejor Diseñador Nacional.

Para este año el jurado estuvo conformado por personalidades del mundo de la moda y el ámbito social donde destacan Patricia Rato, Margarita Vargas, la ministra Ana Mato, Kubrat de Bulgaria, Adriana Domínguez, Ana Duato, Anna Gamazo, Judit Mascó, Aruca Fernández-Vega, Alejandra Vallejo-Nágera, Pasión Vega, María León y Paloma Artola.

La noche estuvo llena de glamour y las invitadas estuvieron a la altura luciendo sus mejores galas. Mar Flores, con un vestido de alta costura negro y acompañada de su marido contó que acababa de aterrizar de Haití en un viaje con ACNUR y que "lo que he visto ha sido peor de lo que me esperaba", pero afirmó que quiere seguir colaborando.

Ana Rodríguez aprovechó la ocasión para presentar a su novio Ernesto Manrique en sociedad, un empresario mexicano con quien ha encontrado la estabilidad tras 30 años de matrimonio con José Bono. Caritina Goyanes acudió muy guapa con un vestido largo drapeado de Jorge Vázquez en color vino. Confesó que "ya toca darle un hermanito" a su hijo Pedrito, de dos años y medio. Nieves Álvarez lució un vestido espectacular de lentejuelas y pailletes rojas. Del brazo de su marido Marco Severini, contó que está "muy ilusionada" en su proyecto como presentadora de un programa de moda en TVE.

A la celebración asistieron también Dana Alikhani y Tatiana Santo Domingo -novia de Andrea Casiraghi-, quienes con su marca Muzungu Sisters, fueron galardonadas con el premio especial TELVA Moda Solidaria por Citroën DS. La empresaria brasileña fue sin duda el centro de todas las miradas y es que ante el asombro de todos, la joven lució su más que evidente embarazo bajo un vestido que no dejaba lugar a dudas. Según apuntan algunos medios, Tatiana, de 28 años, se encuentra en su sexto mes de embarazo motivo por el que se habría retrasado su boda con Andrea Casiraghi para después del alumbramiento del bebé.