­La Prensa Forana de Mallorca fue la protagonista de la séptima edición de los premios la Gota d'Oli de Mallorca, creada por la D.O. Oli de Mallorca, ya que diez de sus miembros fueron galardonados con dicha mención, en el acto de entrega de los mismos celebrados en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Consell de Mallorca.

Los premiados fueron Onofre Arbona Miralles, Margalida Estelrich Alzamora, Antonia Coll Martorell, Pep Córcoles Tugores (de la redacción de DIARIO de MALLORCA en Inca), Toni Crespí Serra 'Ballador', Lluc Garcia Socías, Gabriel Mercé Frontera, Deborah Piña Zitrone, Andrés Quetgles Martorell y Arianna Romano. Entre los invitados se encontraban ganadores dela edición de este año, así como distinguidos de otras ediciones, alcaldes de localidades de la isla, familiares de los premiados y varios consellers.

Presidieron la citada entrega de galardones la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el presidente del Consejo Regulador de l'Oli de Mallorca, Josep Oliver y el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Oliver.

Agricultura balear

Tanto la presidenta del Consell María Salón como Gabriel Oliver resaltaron, en sus respectivos parlamentos, los méritos de los distinguidos en el 2012 por dicho galardón hacia el l'Oli de Mallorca a través de su cotidiana labor informativa.

Ambos, en sus respectivas intervenciones hicieron un canto a la agricultura balear, en donde el milenario olivo marcó en la isla una forma de vida y cultura muy peculiar, desde muchos aspectos, siendo actualmente el aceite de oliva virgen uno de los productos alimenticios más saludables y tenidos en cuenta, incluso por quienes nos visitan.

No faltó un reconocimiento a la Prensa Forana por su fidelidad a Mallorca y por transmitir el día a día de los pueblos de la isla, como también se hizo a los periodistas en general que han conseguido difundir el Oli de Mallorca, como otros productos agrícolas de la isla.

Asimismo Joan Llaneras Rosselló y Antoni Pinya Florit, dos galardonados con la Gota d'Oli del año 2001, dedicada a deportistas de la isla, hablaron de sus experiencias durante el último año con el Oli de Mallorca que, mensualmente han recibido.