El presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, ha invitado a diversas personalidades, desde Baltasar Garzón hasta Boris Izaguirre, a que expliquen qué les mueve en sus vidas para superar las dificultades con motivo del 25 aniversario de esta entidad.

El museo Es Baluard de Palma ha acogido las jornadas "Voces para la vida" en las que han participado el exmagistrado Baltasar Garzón, los periodistas Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Boris Izaguirre y Maria de la Pau Janer, el pediatra Jorge Muñoz, el subdirector de Triodos Bank en España, Joan Antoni Melé, y el medallista olímpico y seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca.

Català ha pedido a estos personajes de la vida pública que transmitan en quince minutos "cuáles son los ejes fundamentales de su vida y qué es lo que les mueve" ante los momentos difíciles a través de tres sesiones: "Ventana a la Ilusión", "Mesa para el esfuerzo" y "Encuentro con la voluntad".

Garzón ha apostado por la fuerza mental y la convicción ante los momentos difíciles en los que tiene que prepararse para "no solo estar el día después, sino continuar trabajando en la línea y en la forma que crees que debes".

Por su parte, Gabilondo ha asegurado que la clave de su vida es su familia, de la que ha dicho que es un "laboratorio experimental" que permite entender la historia de Euskadi, una historia complicada que demuestra que "si se quiere, se puede".

Algo con lo que ha coincido el subdirector del "banco ético", Melé, que ha anunciado que en la mesa redonda, posterior a la rueda de prensa, iba a dar un testimonio de que "todo es posible y el mundo se puede cambiar".

Por su parte, Del Olmo ha abogado por mantener la ambición de que Proyecto Hombre tenga un futuro "esplendoroso" y ayude a todos aquellos que están atrapados por la "maldita droga".

"Yo he sido uno de ellos" ha afirmado Oca, que ha explicado que tuvo problemas con las drogas por lo que quiere ayudar a salir de esa situación a los que ahora están padeciéndola.

El pediatra mallorquín, que trabaja con niños de la República del Chad, ha señalado que su idea es transmitir lo que ha aprendido como persona de la gente más necesitada.

Además, Izaguirre ha destacado que como comunicador tiene la intención de contar cosas e intentar decirlas cada vez mejor y transmitirlas lo más lejos posible.

Por su parte, la escritor de la Pau Janer ha escogido el esfuerzo como valor y ha señalado que aunque implica un sacrificio, también existe una parte de alegría que "a veces se olvida" y en su caso, ha sido fundamental.

Amplíe esta noticia en la edición Orbyt de Diario de Mallorca