El parque de Sa Riera acogerá del jueves al domingo la feria Cocinas del Mundo, una muestra gastronómica en la que participan 19 restaurantes de diferentes países.

Se trata, informa hoy el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, de una iniciativa que cumple con el propósito de dar más alternativas a la gente que visita la ciudad y al público local.

Cocinas del Mundo es una idea de la Asociación de Restauración y contiene una faceta humanitaria, ya que una parte de los beneficios obtenidos se donará a la Fundación Banco de Alimentos-Orden de Malta.

El presidente de PIMEM Restauración, Alfonso Robledo, ha explicado que Cocinas del Mundo es un evento con mucho colorido y gran variedad en la que el asistente podrá degustar platos de diferentes nacionalidades de los cinco continentes y sin salir de Palma, todo bajo una carpa de 1.800 metros cuadrados.

Están representados España, EEUU, México, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Alemania, Italia, Grecia, Líbano, Turquía, Armenia, Rusia, China, India y Japón.

Su horario el día 8 será de las siete de la tarde hasta la medianoche. Los días 9 y 10 la feria permanecerá abierta de 12.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 0.00 mientras que el día 11 mantendrá su actividad de 12.00 a 0.00 horas.

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha señalado que el equipo de gobierno municipal va a intentar incentivar, sobre todo en temporada baja, "cualquier evento que pueda darle cosas que hacer al turista" y ha continuado que es "fundamental que el turista cuando se encuentre en Palma tenga cosas diferentes que hacer".

Igualmente, el edil ha destacado la importancia que tiene que el evento se celebre en el parque de Sa Riera, ya que es uno de los puntos de la ciudad que el gobierno pretende dinamizar. "Tenemos que darle vida a este parque porque va a contribuir a ambientar la zona", ha dicho.