Con sus vinos tintos Crianza 2010 y Veritas Dolç 2011, las bodegas José Luis Ferrer de Binissalem han logrado dos medallas de oro, mientras que con su tinto ecológico Pedra 2o10 obtuvo una de plata, en el recién fallado concurso Mundusvini 2012, organizado por la Bund Deutscher Oenologica (Asociación de Enólogos de Alemania). Participaron en el citado certamen 6.010 vinos procedentes de todos los continentes, que fueron analizados por 300 especialistas internaciones. El criterio que se siguió para determinar qué vinos eran merecedores de los galardones giró, como en ediciones anteriores, alrededor del aspecto, el buquet, el paladar y la armonía.

Para Pep Lluís Roses Ferrer, responsable de José Luis Ferrer-Franja Roja, bodega familiar fundada en 1931 por su abuelo José, que da nombre a la firma, considera que premios de esta categoría internacional son muy importantes para cualquier bodega, ya que dan a conocer los vinos por todo el mundo, algo de lo que él tiene constancia. "Este año, a pesar de la crisis, hemos doblado las exportaciones de nuestros vinos al extranjero. Dos de nuestros mejores clientes son Suiza y Alemania, sin contar los turistas, especialmente europeos que visitan nuestra isla. Hemos abierto durante este años los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico, con presencia en Hong Kong, y con exportaciones a Japón, país con el cual tenemos relaciones comerciales desde hace 18 años", comenta Roses Ferrer.

Respecto a los vinos citados premiados en Mundusvini, el bodeguero indica que la medalla de oro del citado certamen otorgada al tinto Crianza 2010 "es una compensación importante a nuestra estrategia de potenciar nuestros crianzas, los vinos con barrica con más aceptación de nuestra firma, ya que por cada vino de reserva que elaboramos son veinte de crianza los que conseguimos".

También resalta su vino Dolç 2011, muy galardonado en los últimos meses, y elaborado con Malvasía, una variedad muy mediterránea. En cuanto al Pedra de Binissalem 2010, se trata de un tinto ecológico, muy de la isla que cada vez promete más.