Ramon Servalls

Socio fundador de Macià Batle

"Lo más triste es que era un hombre cargado de ideas por hacer"

El director de las bodegas Macià Batle aún recuerda su último encuentro con el pintor. "Estaba cargado de vitalidad", evoca. Su mente no paraba de trabajar pensando en los proyectos futuros, como un acto que tenía pendiente en Alemania y otros proyectos. "Es una gran pérdida humana y cultural, porque Lichter amaba Mallorca y se identificaba plenamente con ella", afirma.

Joan Rotger

vicepresidente de cultura

"Mallorca y el arte le tienen que estar agradecidos"

"Mi más sincero pésame a toda la familia; es una pérdida para ellos y para todo el pueblo de Alaró", explicaba ayer a este diario el vicepresidente de Cultura. Quiso destacar no sólo la creación de su fundación en Alaró -mediante la cual demostraba su compromiso con Mallorca y el arte- también su influencia en los "nuevos artistas emergentes".

Alaró

Ayuntamiento del municipio

"Es de merecer su impulso en la construcción de la Fundación Lichter en el municipio"

El Consistorio no se quedó atrás en manifestar sus condolencias por el fallecimiento del artista. Es una pérdida "muy valiosa" desde un punto de vista cultural que el consitorio recuerda con la última actividad del pintor: el concurso de dibujo Art Contest, dirigido a niños de infantil de los centros educativos de toda .