­Al menos cinco municipios del Pla de Mallorca se han decidido a sacar las porras y las esposas para dejarse fotografiar por una buena causa: un calendario cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer en la isla. Un total de 8 agentes de la policía local, en su mayoría varones, han colaborado en esta humilde iniciativa y han ofrecido lo mejor de su simpatía y buen hacer para formar parte del primer almanaque que ofrecen estos agentes del orden. "Y habrá más, siempre y cuando la iniciativa funcione", explican.

De momento sólo participa una mujer en el calendario "porque no hay más mujeres policía en el Pla", aclara el agente de Sineu, Sebastià Ferrer. Él ha sido, junto a Jaime Oliver -quien es a la vez policía y músico- los precursores de que la divertida idea se materializara en un estupendo calendario. Desde enero a diciembre, estos agentes aparecerán de forma individual, en grupos de tres o todos juntos, luciendo toda clase de material policial y ya sean semidesnudos o uniformados. Aunque algo avergonzados al principio, una única sesión fue suficiente para registrar el valor y las ganas de colaborar de estos jóvenes que reconocen que "a los veteranos no les ha gustado mucho la idea de participar".

La imprenta ya calienta motores para que vean la luz los 500 ejemplares previstos. El precio, 8 euros, da para cubrir los gastos de alquiler del estudio y copias, pues el fotógrafo también ha querido colaborar ofreciendo su trabajo gratuito.