­El Parc de Sa Riera de Palma acogerá entre el 8 y el 11 de noviembre la feria Cocinas del Mundo, una muestra que persigue ofrecer "Un viaje gastronómico por los cinco continentes", como dice su eslogan, y que cuenta con la participación de 17 restaurantes de países diferentes.

El certamen, que se celebra por primera vez en Palma, tendrá lugar en una carpa de unos 1.800 metros cuadrados con espacio para un millar de comensales que se instalará en el parque, informó la Asociación de Restauración de Pimem y el Grup Trui, organizadores del evento, en un comunicado.

Los restaurantes y gastronomías representados serán American Grill (Estados Unidos), Chapultepec (México), Sabor criollo (Colombia), Don Simón (Bolivia), Brasil Grill (Brasil), La Romanita (Paraguay), Creo (Uruguay), La Ruta gaucha (Argentina) y Abel's (Alemania).

También participarán Il Forno (Italia), Acrópolis (Grecia), La Rotana (Líbano), Maskan (Turquía), New Taba (Armenia), El delfín (Rusia), Mandarín (China), Basmati (India) y Sushi club (Japón).

Horarios

La cita gastronómica tendrá lugar en diferentes horarios, siendo el día de la apertura desde las 19 horas hasta la medianoche. A partir del segundo y tercer día, la carpa tendrá una jornada partida, desde las 12 del mediodía hasta las 17 horas y desde las 19 hasta las 12 de la noche nuevamente.

El último día sin embargo se podrá asistir en una jornada de doce horas ininterrumpida (de doce a 24 horas). La entrada tiene un coste de un euro.