Una música que nunca pasará de moda y que continúa ganando adeptos, la de las grandes orquestas americanas de los años 50 y 60, podrá escucharse el próximo martes día 6 en el Teatre Principal de Palma (20,30 horas) a través del espectáculo musical con una fuerte carga teatral The Jimmo Crocetti Show.

Según explicó ayer Jaume Catany, líder y portavoz de la banda encargada de dar vida al espectáculo, éste incluye "un repertorio musical único, mítico, con las mejores canciones de amor que se han escrito y que cantaron los irrepetibles Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Junior o Bing Crosby", todos ellos "grandes cantantes, grandes intérpretes de canciones y también muy divertidos y entrañables".

El proyecto nació de la mano del propio Jaume Catany y de Bartomeu Garau, uno de los instrumentistas. Ambos tuvieron claro desde el principio que era necesaria, en palabras de Catany, "una orquesta de gran nivel. Por eso hemos reunido a siete músicos de renombre, algunos de ellos formados en Mallorca. Eso nos asegura un sonido realmente profesional y moderno para recrear este repertorio único".

La orquesta, que conecta con la mejor tradición de las formaciones italoamericanas, está formada por Salvador Font (batería), Tolo Mas (piano), Josep Lluís Victory (contrabajo), Jorge Eduardo Jaime (teclados), Bartomeu Garau (saxofón tenor), Fernando Gil (trompeta), Miquel Gaià (trombón) y Jimmo Crocetti, que pone su estilo y su voz.

Precisamente, buena parte del espectáculo está basado en la personalidad de Jimmo Crocetti, un personaje encarnado por Jaume Catany, que, según indicó, "lidera un repertorio musical muy ligado al humor gestual, y que intercalará gags y chistes".

"Heredero directo del fascinante encanto de Dean Martin", Crocetti será el conductor de un montaje en el que ejercerá de seductor y al mismo tiempo de bromista.

Entre las muchas piezas que podrán escucharse destacan temas como Almost like being in Love, Bésame mucho, Mississippi Mud, My Kind of Girl, June in January, I´m Gonna Sit Right Down, On an evening in Roma, I Love Paris, Volare o Mack the Nife, entre otros.