­Tras suspenderse el año pasado por motivos económicos, Cort recupera este año la III Setmana de Cultura Tradicional i Popular, que se celebrará entre los días 6 y 11 de noviembre en el teatro Mar i Terra y en el Parc de la Mar y que se encuadra dentro de la actividades de otoño programadas por el Ayuntamiento de Palma.

Así lo explicaron ayer el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por la directora general de Cultura del Govern balear, Isabel Cerdà y Joana Domenge, directora de la Federació de Música i Ball de Mallorca, quienes mostraron su satisfacción por recuperar estas actividades que "refuerzan el tejido asociativo que trabaja por el folklore y la cultura tradicional y popular mallorquina", señalaba Gilet.

Los actos comenzarán el próximo día 6 de noviembre con un "combat de glosadors" en el teatro Mar i Terra al que seguirá, al día siguiente, la presentación del cd del Revetlers Va de per llarg. Continuará el día 8 con la presentación de la revisa cultural Caramella y el 9 habrá un concierto de música popular a cargo de Estol des Gerricó, que homenajeará a Antoni Torrens Gost por su defensa en este campo. Se completará el día con unos Tallers de Ball de les Illes. Concluirá el día 10 con una ballada popular en el Parc de la Mar.