"Crónica de una muerte anunciada". Así definía un lector la dimisión de Antoni Mesquida como conseller de Salud el pasado miércoles. La noticia no extrañó a muchos lectores y muchos de ellos apoyaron su decisión ya que "como él mismo dice, a sus años ya tiene muy claro lo que quiere y si no le dejan poner a las personas que él considera capacitadas para el cargo mejor dejarlo que dejarse manejar". Otros señalaban que "debe ser complicado compartir con gente con esta catadura ética". Sin embargo, Mesquida será recordado por ser "uno de los pocos del actual Govern que ha luchado por mantener los dos hospitales socio-sanitarios abiertos".

Martí Sansaloni se perfiló desde el primer momento como el candidato para reemplazarlo y alguien se apiadaba: "No lo conozco y ya me da pena, el pobre, por el tinglado en el que se va a meter". La inestabilidad del Ejecutivo balear ponía en alerta a la mayoría: "El tercer conseller de Sanidad en apenas año y medio. ¿Qué está pasando señor Bauzá en su equipo? Corren despavoridos". En la misma línea otro lector comentaba que "sorprende enormemente que el president esté tan mal aconsejado y que siempre sea el último en enterarse de los perfiles de las personas que se nombran en Salud. Tantos goles en su portería resultan alarmantes, ¿en manos de quién estamos?"

"El señor Mesquida tenía, al parecer, prevista una reunión con los jubilados afectados por el robo de parte de su pensión por parte del Ib-Salut. ¿Por qué su cese o dimisión precisamente ahora? Lamentablemente cada vez es más clara la falta de escrúpulos de los políticos que nos gobiernan. Déjenos en paz señor Bauzá", se manifestaba otro lector indignado con el president.

En segundo lugar, los lectores se volcaron con la entrevista chat con Antonio Tugores, abogado del bufete Buades y especialista en el Derecho de Responsabilidad Civil y Daños, que respondió más de una veintena de preguntas acerca de las indemnizaciones en accidentes y otras cuestiones relacionadas con el tráfico.