Todavía no hay fecha de estreno, ni siquiera ha comenzado el rodaje. El nombre del director, guionistas y equipo técnico es un misterio y, sin embargo, por la red circulan decenas de tráilers de Cincuenta sombras de Grey. La película. ¿Cómo es posible? El fenómeno fan ha hecho posible el milagro. Se escoge al actor y a la actriz favoritos, se buscan escenas que puedan encajar y el resultado es el avance de un filme que ya se prevé como uno de los más taquilleros de la historia.

Universal Pictures y Focus Featuring son las dos productoras que han desembolsado cinco millones de dólares (cerca de cuatro millones de euros) para hacerse con los derechos de autor. Eso sí, E. L. James, la responsable de este superventas, se ha reservado el derecho a supervisar el casting de intérpretes y el guión final.

Mientras se confirman los detalles definitivos, en internet y en los foros cinematográficos especializados ya se ha hecho una criba de actores y actrices preferidos, muchos de ellos conocidos por el gran público internacional, para encarnar al apuesto Christian Grey y a Anastasia Steele.

En la lista femenina, el nombre que suena con más fuerza es el de la jovencita Alexis Bledel, la dulce Rory de Las chicas Gilmore, serie que ha emitido en España La 2 de TVE. Emma Watson, o lo que es lo mismo, la Hermione Granger de Harry Potter, ha reconocido ante los medios que la idea le parece interesante aunque, de momento, no ha recibido ninguna propuesta formal. Felicity Jones y Ashley Greene, de la saga Crepúsculo, también se cuelan entre las favoritas.

Sin embargo, el debate realmente interesante en la red se extiende en torno al nombre del actor capaz de meterse en la piel del morboso y oscuro multimillonario. Aunque la propia E. L. James confesó su debilidad por Ryan Gosling -su apasionada escena dentro de un ascensor en la cinta Drive le otorga muchos puntos-, las incondicionales de la trilogía apuestan claramente por Matt Bomer, protagonista de Ladrón de guante blanco. El problema, apuntan, es que el chico es declaradamente homosexual.