Las salas de CineCiutat acogerán un ciclo de cine alemán a partir del próximo miércoles, que proyectará un total de cuatro películas, una cada semana, producidas por el país germano y rodadas en la isla.

L'Arxiu del So y la Imatge del Consell de Mallorca ha organizado el ciclo Mallorca y el cine alemán, una historia de amor, que terminará el 7 de noviembre.

Los filmes más antiguos que podrán verse fueron estrenados en 1929 y 1933 y recuperados por la Fundación Murnau, con sede en Wiesbaden, por parte del centro de archivo mallorquín.

La primera proyección, Die schmugglerbraut von Mallorca (La novia del contrabandista de Mallorca), producida en Berlín por Universum Film y dirigida por Hans Behrendt, tendrá lugar el próximo miércoles a partir de la 20 horas, y contará con acompañamiento musical de piano en directo -por parte de Miquel Brunet- para recrear el ambiente de las salas de cine mudo.

Contará con la presentación introductoria del crítico e historiador de cine J.A Mendiola y contará con intertítulos en catalán que ayudarán a seguir la trama de la película muda.

El siguiente filme será Der Stern von Valencia (La estrella de Valencia), realizado en 1933 y dirigida por Alfred Zeisler, y al ser sonoro se proyectará en versión original en alemán y con subtítulos en catalán.

Meins, dirigida por Christian Pfleger en 2006 e interpretada por actores alemanes y mallorquines, se proyectará el miércoles 31 de octubre, en versión original en alemán y con subtítulos en castellano, y será presentada por el propio director, que vive en Mallorca.

El largometraje que cerrará el ciclo será Implosion, dirigida por Soren Voigt en 2010.

La idea de L'Arxiu del So y la Imatge es hacer dos proyecciones paralelas de esta película: una en versión doblada al catalán y la otra en versión original en alemán.