Algunos de los mejores bailarines de salsa, uno de los bailes más populares tanto a nivel latino como a nivel internacional -el mismo Barack Obama presume de no bailar salsa tan mal- que siempre resulta elegante, sensual y sobretodo divertido, se darán cita entre el 25 y el 28 de octubre en el hotel Luabay Galatzó de Peguera.

Lo harán con motivo del quinto congreso internacional Mallorca Salsa, un encuentro que contará con la presencia de 40 bailares procedentes de distintos puntos de la geografía española así como de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Entre los inscritos hay algunas figuras internacionales, caso de los tricampeones mundiales Adrián y Anita, que también fueron los profesores del conocido reality Mira quién baila (TVE) y Más que baile (Telecinco), así como Johny Vazquez (Los Ángeles), creador del estilo de salsa LA; Juan Matos, dentro del estilo NY; y Maykel Fonts (Cuba). Entre los representantes españoles más relevantes están Franco Rocha y su Cachanga Poderosa (Barcelona), Juan Pablo y Cristina (Valencia), Son Rumberos (Madrid), así como Fabián y Esther (Sevilla).