"Desde aquí quiero dar las gracias a los agentes de Policía responsables de esta detención. Posiblemente le han salvado la vida a mi hijo, que es estudiante en la UIB", agradecía un internauta al leer la noticia que ha sobrecogido a Balears esta semana. La detención de un mallorquín que pretendía emular la masacre de Columbine poniendo bombas en la Universitat de les Illes Balears no dejó indiferente a nadie y la noticia corrió como la pólvora tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. Los lectores no daban crédito al conocer los planes que el joven tenía para llevar a cabo su acción en la Universitat. "Todavía no me lo puedo creer" y "me parece increíble", eran los comentarios que más repitieron los lectores del diario en las redes sociales. Estudiantes de la UIB y, sobre todo, sus padres respiraban aliviados al saber que Juan Manuel Morales, el detenido, fue capturado antes de que hiriera o matara a algún estudiante. "Mi hija estudia ahí. Aún tengo flojera solo de pensarlo", decía una madre a través de Twitter. Otra señalaba que "mi hijo está en la UIB y muchas personas queridas también. Enhorabuena a la Policía". "Afortunadamente le han cogido antes de que hiciera un desastre. Esperemos que la Justicia sea impacable con él", afirmaba un lector. Y es que la Policía fue la aplaudida el jueves, cuando saltó la noticia a los medios, ya que "nos ha ahorrado una tragedia".

Los hubo que, conociendo el caso de la masacre ocurrida en 1999 en Denver, donde murieron trece personas, se dispusieron a analizar en profundidad la personalidad y las intenciones de Juan Manuel.

"Era imposible que hubiera podido llevar a cabo ese plan sin levantar ninguna sospecha. Muchos pajaritos tenía este chaval en su cabeza", sentenciaba un lector. "¿Qué ha pasado para que en su casa no se hayan dado cuenta de las intenciones?", se cuestionaba otro. Los comentarios y reacciones a la noticia se ceñían en una cuestión: "¿Dónde se ha quedado la llamada isla de la calma?", apostillaron otros internautas.