­Jules Massenet (Saint-Étienne, 1842; París, 1912), uno de los compositores más populares del siglo XIX, conocido por sus óperas, siendo Manon la que más fama le otorgó, será recordado mañana sábado en el Teatre Principal con un concierto a cargo de la soprano Marga Cloquell, la mezzo Frédérique Sizaret, el tenor José Manuel Sánchez y el pianista Alejandro Calafat.

El recital, organizado por la Associació d´Amics de l´Ópera del Principal, comenzará a las 19 horas y fue presentado ayer por la gerente Margalida Moner y el vicepresidente de la citada asociación, Francesc Cañellas.

El programa elegido está formado exclusivamente por piezas de Jules Massenet, entre las que destaca La Vièrge: l´extase de la Vièrge, una obra compuesta en 1880 y muy poco conocida por el gran público. También se podrán escuchar las dos óperas más populares del compositor francés, la citada Manon y Werther, así como otras composiciones.

Tanto Frédérique Sizaret como Margalida Cloquell señalaron ayer que no se han escogido simples arias de cada obra sino que "hemos querido hacer las escenas completas, porque así se es más respetuoso con el autor y nos permite entrar más en el personaje".