Un equipo de investigadores de la Universidad de Arizona ha creado un cuchillo capaz de cortar de manera limpia una gota de agua. Para lograrlo, los científicos han fabricado el cuchillo con polietileno y zinc y, posteriormente fue tratado con nitrato de plata y una solución superhidrófoba, y resistente al agua, llamada HDFT.

Para llevar a cabo este trabajo, que ha sido publicado en 'PLoS ONE', los expertos han colocado una gota de agua sobre una superficie hidrófoba de teflón y se sujetó, a cada lado, con dos aros de alambre.

Cuando cortaron la gota con el cuchillo, cada parte de esta se quedó unida a su aro de metal y se dividió en dos de manera limpia. Sin embargo, si los científicos levantan el cuchillo la gota volvería a quedarse de una pieza y recuperaría su forma original.

Uno de los autores principales, Antonio García, ha indicado que un utensilio como este puede ser muy eficaz para el campo de la biomedicina, ya que sería capaz de separar las proteínas mezcladas con fluidos biológicos. "Esto ayudaría a un análisis más rápido y eficiente de las proteínas", ha apuntado.