Con la marca Miquel´s se comercializa un nuevo aceite isleño, incluido en la DO Oli de Mallorca, procedente de un huerto de mil olivos plantados hace quince años en la finca familiar de Son Reixar, situada en el municipio de Ariany.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Arbequina y Picual, con todos los procesos realizados de forma artesanal.

Con motivo de este lanzamiento comercial, una partida de esta primera cosecha, correspondiente a la campaña 2011, se ha embotellado en una artística botella de vidrio soplado artesano hecho por la legendaria fábrica de Gordiola, ubicada en Algaida. El diseño pertenece a Brian Guidry, yerno del propietario, y ha sido bautizada como Miquel´s Heritage.

La edición limitada se presenta con una capacidad de 250 ml, con un precio que oscila los treinta euros. El objetivo de sus creadores está en homenajear "la historia de la artesanía de Mallorca", cuentan, puesto que sus variedades han sido recogidas "100 por cien" a mano entre sus familiares y amigos.

La variedad Arbequina, por su parte, es una aceituna pequeña pero situada entre las tipologías con mayor porcentaje de extracción de aceite. La Picual es predominante en la provincia de Jaén, y entre sus características se destaca su fuerte personalidad -fácilmente identificable- y su alto contenido en vitamina E.