El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, expresaron personalmente el pasado sábado sus condolencias a la familia de Emili Fernández Miró por la muerte del que fuera miembro del Patronato de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y uno de los impulsores de ésta.

Según informó ayer domingo el Ajuntament en un comunicado, Isern lamentó que Palma haya perdido "a uno de los grandes activos de la Fundació, un apasionado de la cultura y particularmente comprometido con la proyección de la obra de su abuelo (Joan Miró) a nivel local, nacional e internacional. La Fundació estará siempre en deuda con su persona".

En este sentido, tanto Gilet como la directora de la Fundació, Elvira Cámara, quien también contactó el sábado con la familia del fallecido, han destacado la "profunda implicación" de Emili Fernández Miró en la celebración de la exposición Miró escultor en el Yorkshire Sculpture Park, inaugurada el pasado 17 de marzo, y en la que el consistorio palmesano colaboró con diversas obras de los fondos de la Fundació.

"Era una persona de una generosidad extraordinaria y con una predisposición absoluta a la hora de acometer nuevos proyectos bajo el paraguas de la Fundació", coincidieron Gilet y Cámara.

Trágico suceso

Emili Fernández Miró, nieto del artista, fue hallado muerto el pasado miércoles en aguas de Portopetro. Especializado en la obra escultórica de su abuelo, gestionaba junto a sus hermanos la herencia familiar a través de Successió Miró.

Está previsto que hoy lunes se realice la autopsia al cadáver de Fernández Miro.