­El hotel Palau Sa Font de Palma se transformó anoche en una galería de arte gracias a la primera edición de Flesh Art Fair, una feria cultural promovida por la artista Laura Andrés con la colaboración de Jaime López.

Hasta mañana domingo, el público podrá disfrutar de una exposición de arte diferente. Un recorrido por cada una de las habitaciones del establecimiento donde artistas como el mallorquín Sebastián Ginard, los vascos Iñaki Torres e Íñigo Arregui, los jienenses Alfredo Lieto y Manuel Menor Salas, la alicantina Concha Vay o el inglés Rufus Knight-Webb, exponen sus creaciones.

"Queremos destacar esta idea de proximidad que no suele ser habitual. El artista está en su habitación con sus piezas y el público puede conocerle, hablar con él y hasta se puede llegar a crear un vínculo de amistad", apuntó Jaime López.

Todas las obras expuestas están a la venta para el público y se pueden encontrar piezas desde 5 hasta 3.000 euros. "Lo que buscamos es acercar la cultura del arte a la gente, que deje de ser un sector elitista y pase a estar al alcance de todos. También queremos fomentar otro tipo de turismo en Mallorca, el turismo cultural, que creemos que en la isla tiene muchas posibilidades y más en esta época del año con la cantidad de gente que nos visita", dijo la artista Laura Andrés.

La muestra cuenta con un total de 23 artistas, la mayoría de ellos españoles aunque también hay ingleses e italianos. "Hemos hecho una selección heterogénea de artistas, tanto pintores, como escultores y fotógrafos, mirando sobre todo la calidad del producto y el grado de contemporaneidad de las obras", dijo Andrés. Y añadió: "La posibilidad de hacerlo en un hotel le da un toque interesante, la habitación de cada artista se invade de su arte y queda un resultado caótico, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver".

Inspirados en la Pool Art Fair de Nueva York, los organizadores han querido dar una oportunidad a una gran cantidad de artistas que no tienen posibilidades ni recursos para darse a conocer.

"Queremos que sea la primera de muchas y hacerla cada año en un lugar diferente con otro tipo de propuesta", concluyó Andrés.