El Govern balear pagó en su día a Rafel Nadal, El Canto del Loco, Paco de Lucía, Claudia Shiffer y Michael Douglas, por citar unos cuántos, para que alabarán en público las bondades de las islas. Ya se sabe que no hay mejor promoción turística que la que un famoso pueda hacer. Pero si se consigue que ésta sea gratuita y espontánea, pues mejor que mejor. Precisamente es ésto lo que está haciendo toda una ex Miss España de la talla de María José Suárez. Aterrizó en la isla el pasado miércoles invitada por el Grupo Meliá para que inaugurara el Sol Wave House en Magaluf. Desde entonces no ha parado de piropear Mallorca. Gracias a su blog de viajes en una conocida revista, sabemos que a la maniquí sevillana le encanta el agua del Mediterráneo que baña el archipiélago, la comida y la catedral, "sobre todo por la noche. Es una maravilla". Ayer sábado visitó Cala Comtessa. Y subió foto del momento en el que se adentraba en el mar.

De fiesta en fiesta

Con el calor, los primeros saraos multitudinarios. Aún permanece en la memoria de muchos la apertura del Nikki Beach en Calvià, que contó con la gran Kelly Rowland como artista invitada. Pero lo mejor, aseguran, está todavía por llegar. De momento, y como aperitivo, el próximo martes hay fiesta grande en La Pultrú, restaurante que Rossy de Palma tiene en la céntrica plaza de Sant Francesc. La polifacética artista invita a sus amigos a probar el Ginger, bebida típica africana a base de jengibre. Apunten también en el calendario el miércoles 1 de agosto. El Club de Mar celebrará su 40 aniversario con un evento que promete dejar con la boca abierta a más de uno.

En una semana, todo un verano real.

Pues sí. Los Juegos Olímpicos se han convertido en un mal negocio para la isla. Los reyes y los príncipes de Asturias, que solían pasar unas largas vacaciones en Marivent, concentrarán todas sus actividades en poco más de una semana, pues estarán pendiente de los logros de los nuestros en Londres. Don Juan Carlos mantendrá su tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -aún no hay fecha- y días después ofrecerá la cena a las autoridades. El príncipe Felipe, que el 15 de agosto acudirá a la toma de posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de Colombia, será, con probabilidad, quién entregue los premios a los ganadores de la Copa del Rey de Vela, el sábado 21 de este mes. Si doña Letizia le acompañará o no es, de momento, una incógnita.

Fieles huéspedes

Tras pasar el verano de 2011 en Santander, la pareja de escritores formada por Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina volverán a Pollença en agosto para descansar. Bienvenidos de nuevo.