Un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Baleares ha exigido la dimisión de la gerente de este centro, Isabel Bonet, por ser una "incompetente total" para el trabajo que le han encargado y por "irse de vacaciones dos semanas enteras" sin haber resuelto la situación de los docentes.

En un comunicado, el citado grupo de profesores han criticado que Bonet, "que fue la mano derecha de Carlos Delgado en Calviá y que ahora la han colocado como gerente de la Fundación del Conservatorio Superior de Baleares, en la última reunión mantenida con ella nos contó que es pedagoga de profesion y que sabe más de pedagogía que de números". Aun así, ha indicado que la han nombrado para hacer las funciones de gerente (presupuestos, temas económicos y de personal).

Así, ha indicado que por si fuera poco, ahora en "plena revolución por el escándalo que ha provocado la última convocatoria de plazas de alumnos del Conservatorio Superior donde se discriminan ilegalmente a los alumnos que no son de Baleares (se les quita hasta un punto de la nota final) acaba de irse de vacaciones dos semanas enteras el mes de julio para poder escapar de la polémica".

Asimismo, el citado grupo de profesores ha añadido que también ha podido saber que la gerente "aún no ha decidido cuál será el presupuesto disponible para lo que queda de 2012 quedando todas nuestras nóminas en suspenso a partir de este mismo mes de julio".

Por otro lado, ha censurado que "también está sin resolver qué pasará con todos los profesores asociados e invitados que durante cursos hemos formado parte de este Conservatorio y que para el próximo curso nuestro futuro es todavía incierto".

En este sentido, ha considerado que en un momento en el que se exige un "esfuerzo extraordinario" a todos los profesores, "nos acaban de comunicar que tenemos que hacer dos horas de clase más a la semana". Por ello, ha estimado "incomprensible que esta señora decida irse de vacaciones con una gran cantidad de temas pendientes.

"Es vergonzoso cómo una gerente que presume de austeridad y buen hacer, se vaya de vacaciones en pleno mes de julio cuando aún no hace ni un año que trabaja en el Conservatorio y a esto hay que añadirle que el mes de agosto, que se considera cerrado para la Conselleria ya que la mayoría de políticos también están de vacaciones, seguramente volverá a irse de vacaciones dejando una montaña de temas aparcados y de difícil solución", ha reprobado.