OVER AND OVER

"Fue una sorpresa este tema. Cuando fuimos a grabar llevábamos el tracklist muy claro, y esta canción no estaba prevista. Sé que me puse a tocarla en el estudio a partir de una idea que tenía, y el productor me dijo que le gustaba, que podíamos grabarla. Y empezamos a tocarla. Es la más fresca y también la más rara. Es la que costó más en directo".

OLDER

"Es la canción más personal. En ella digo que me hago mayor, y que no sé adónde voy a ir a parar. Al final el tema ha resultado más happy de lo previsto. La demo era más oscura. Richard Swift fue quien hizo el beat de batería, y así salió Older".

HANGING ON A WIRE

"Es la más dulce del disco. Este tema iba a ser el primer single, pero nos parecía poco arriesgado, aunque en directo es quizá el mejor".

DO YOU WANNA DANCE WITH ME AGAIN NEXT SUMMER?

"Para componerla me inspiré en Portocolom. Es una historia de amor entre dos niños en el verano de 1963. En este tema, como en todo el disco, creo que he acercado California y Mallorca, los dos lugares del mundo que más me gustan".

LEADING ROLE

"Esta canción ha cambiado mucho. Las demos eran muy grunges, muy Kings of Leon. En el estudio, quisimos darle un aire diferente. Empezamos muy a lo Sympathy for the Devil, y luego se le fueron quitando percusiones hasta que quedó así, con ese ritmito sabrosón".

THE LETTER

"Es la más melancólica. Al principio estaba fuera del tracklist, pero funciona bien en directo. Me inspiré en la película Comer, rezar, amar. En ella una mujer se cansa de su vida rutinaria y decide abandonarlo todo e irse de viaje por el mundo. Se me ocurrió qué pondría en una carta de despedida si me pasara algo así".