Meteorología
El viento y la lluvia mantienen en alerta a ocho comunidades
Aragón, Castilla, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y Baleares se encuentran en alerta naranja o amarilla
EFE
Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y las Islas Baleares se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por viento, bajas temperaturas o lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.
En las Baleares, Mallorca y Menorca están en alerta naranja (riesgo importante) por mar muy gruesa con olas de 5 metros y vientos costeros del norte de fuerza 8, y en alerta amarilla, también las dos, por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Huesca y Zaragoza (Aragón), Guadalajara (Castilla la Mancha), Lugo y Orense (Galicia), Madrid y la comunidad foral de Navarra tienen activada la alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas que pueden llegar a alcanzar los -8 ºC en puntos del Pirineo oscense y Pirineo navarro y -6ºC en la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina y la sierra de Madrid.
Todas las provincias de Castilla y León está en alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6ºC en la meseta castellana, Sistema Central y en la Ibérica, y Girona (Cataluña) está en alerta amarilla por vientos costeros en el Ampurdán con rachas máximas de 80km/h.
La Aemet avisa de que, con la alerta naranja, existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- El emblemático Hotel Perú de Palma será reformado para acoger viviendas de lujo
- El Ayuntamiento celebra que los menores migrantes no sean acogidos finalmente en Calvià vila
- Fallece en Los Ángeles el actor mallorquín Francisco San Martín a los 39 años
- Campeonato Burger Showdown en Mallorca: La mejor hamburguesa de la isla la elaboran en este pueblo y lleva estos ingredientes
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo