Grandes promesas

El rostro del momento: Michael Fassbender

Tiene 34 años y no hay duda de que su futuro es extraordinariamente prometedor. Se lo rifan grandes directores y está a punto de dos nuevos estrenos de cine.

Michael Fassbender en 'Un método peligroso'

Michael Fassbender en 'Un método peligroso'

Juan Luis Álvarez

El carisma de este actor en auge desmiente a quienes piensan que ya no existen estrellas como las de antes. Atractivo y de firmes maneras, Michael Fassbender, de sangre alemana e irlandesa, criado al calor del restaurante que regentaba su familia en Irlanda, se ha convertido, en cuestión de meses, en el intérprete con el que todo el mundo quiere trabajar. Desde su revelación a gran escala, encarnando al joven Magneto en 'X Men: primera generación', no ha parado ni parece tener intención de hacerlo. Le coincidieron dos películas en cartel a finales del pasado año, en las que los ropajes de época no hacían más que acrecentar su atractiva sobriedad: 'Un método peligroso' -en la que dio vida al intrigante psicólogo Carl Jung, junto a Keira Knightley y Viggo Mortensen- y la nueva versión de la recurrente pero siempre interesante 'Jane Eyre'. Y ahora, poco después, vuelve a primera línea de la actualidad por partida doble.

En unas semanas llegarán a los cines 'Shame', con la que ganó la Copa Volpi al mejor actor del festival de Venecia, y en la que interpreta a un vividor neoyorquino adicto al sexo al que la llegada de su hermana pone su vida patas arriba; e 'Indomable', un thriller de espionaje con destacado reparto, a las órdenes de Steven Soderbergh.

Trailer de 'Shame'

Cualquiera diría que es un recién llegado con mucha fortuna. No es así. Fogueado en las tablas británicas a finales de los noventa, donde participó en la versión teatral de 'Reservoir Dogs', saltó a la pequeña pantalla en series como Heart and Bones o 'Hermanos de sangre', con producción de Spielberg y Tom Hanks. Hunger, donde encarnó a un miembro del IRA en huelga de hambre, le abrió las puertas del cine internacional, donde Tarantino le ofreció una de sus primeras oportunidades en la popular Malditos bastardos. También fue uno de los espartanos de 300. Tan señalada hoja de servicios aumentará gracias a Prometheus, precuela de Alien que ha filmado solicitado por Ridley Scott. Tiene 34 años y no hay duda de que su futuro es extraordinariamente prometedor.

Trailer de 'Prometheus', la precuela de Alien

Más información en

Los colores del curry

Los colores del curry

Tracking Pixel Contents