Entrevista digital

Un magistral Enrique Urbizu ha charlado con los lectores

El director de 'No habrá paz para los malvados' ha compartido sus vivencias y experiencias en el cine español

Enrique Urbizu.

Enrique Urbizu. / EFE

Redacción

El reconocido cineasta vasco Enrique Urbizu ha respondido a las preguntas de los lectores en el encuentro digital que ha compartido con nuestros lectores.

El director inició su trayectoria con varios cortos hasta dar el salto a su primer largometraje, ´Tu novia está loca´. Más tarde rodó ´Todo por la pasta´, antes de dar el salto a Madrid.

Ya en la capital Enrique Urbizu dirigió dos comedias para el reconocido productor Andrés Vicente Gómez. ´Cómo ser infeliz y disfrutarlo´ y ´Cuernos de mujer´ fueron sus primeros trabajos en Madrid. Inmerso en la vorágine cinematográfica madrileña adaptó también ´Cachito´, un relato de Arturo Pérez-Reverte. De la mano del escritor trabajará también en la adaptación al cine de ´El club Dumas´, que posteriormente dirigiría Roman Polanski.

Llegan los Goya

Los dos primeros Goya que gana Enrique Urbizu son gracias a su trabajo en ´La caja 507´. Estas estatuillas buscarán compañeras con las 14 nominaciones a las que opta el cineasta en la presente edición de los Premios Goya, que tendrán lugar el próximo 16 de febrero. Y es que ´No habrá paz para los malvados´, film dirigido por el director vasco opta nada más ni nada menos que a 14 candidaturas en la gran noche del cine español.

Tracking Pixel Contents