Críticas Cine
Los Descendientes (por C. Villar)
Los descendientes" es una película bien pensada y bien acabada que también aspira a hacerse un hueco en nuestro tórax, pero el guión padece de cierta flojera.
![George Clooney en Los Descendientes](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/97414502-b17f-4b8b-bde0-04cf05c8fab9_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
George Clooney en Los Descendientes
Carmen Villar
.
Padres solo hay uno
Alexander Payne consiguió granjearse la parte más entrañable de nuestros corazones con"Entre copas". No obstante, no debemos permitir que ese flechazo nos deslumbre a la hora de juzgar sus trabajos posteriores. Pese a que "Los descendientes" es una película bien pensada y bien acabada que también aspira a hacerse un hueco en nuestro tórax, el guión padece de cierta flojera. La historia la hemos visto muchas veces: un padre de esos que parece que no tenía familia, se da cuenta de que tiene dos hijas cuando su mujer se queda en coma.
El padre, George Clooney, es lo mejor de la película, aunque el actor le ocurre algo parecido a Payne. Clooney se ha acomodado. O, como dirían en"Cadena perpetua", se ha institucionalizado, aunque su incipiente barriga no impide que siga superando a la media. Como el resto de la película, por otra parte.
Ficha Técnica
Director: Alexander Payne. Guionista: Alexander Payne, Nat. Faxon, Jim Rash (sobre una novela de Kaui Hart Hemmings). Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara, Miller, Nick Krause...
Sinopsis
Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Gabriel Escarrer, presidente de Meliá: “Estoy totalmente en contra de llegar a los 100 millones de turistas. No es sostenible”
- Heridos seis pasajeros de un autobús de la EMT que ha tenido que frenar bruscamente en las Avenidas de Palma
- Ni Madrid ni Barcelona, Palma ya es la ciudad más cara para vivir
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York: Todas las novedades de la ruta aérea
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis