Pop

El cantante de Danza Invisible cumple tres décadas en escena

Javier Ojeda es el vocalista de una de las grandes formaciones del pop, Danza Invisible, banda surgida en los 80 en Málaga como respuesta a la escena dominante en aquel tiempo: la de los hippies y el rock andaluz

El cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda.

El cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda.

Gabi Rodas.

Javier Ojeda es el vocalista de una de las grandes formaciones del pop, Danza Invisible, banda surgida en los 80 en Málaga como respuesta a la escena dominante en aquel tiempo: la de los hippies y el rock andaluz. El Rock-Ola, el rastro y el cachondeo que se vivía en Madrid fueron compañeros de un viaje que les llevó a lo más alto, gracias a temas como Sabor de amor, Sin aliento o la versión de Van Morrison A este lado de la carretera.

En 2006, dos décadas después del inicio de la carrera de Danza Invisible, Ojeda decide dar el salto en solitario, y lo hace con Polo sur, disco con toques a lo Roxy Music que esconde unos detalles electrónicos atractivos. Tía Lucía (2010), de nuevo al frente de los danza, y Reversos (2011), álbum en directo con versiones de Dylan y Roberto Carlos, constituyen sus últimas joyas.

Cuándo: Viernes 27 de enero. Lugar: IO Music Club. Entrada: con consumición, 10 euros.

Tracking Pixel Contents