Marcelo Viquez analiza los ´Riesgos innecesarios´ de la vida

Su muestra multidisciplinar podrá verse desde hoy a las 20h y hasta el 31 de marzo en el Oratorio de Sant Feliu

lara villar. palma

Seguir la trayectoria de Marcelo Viquez (Montevideo,1971) es como descubrir las etapas más controvertidas de su vida, en la que él opina que a veces se corren Riesgos innecesarios. El artista, que entre todas las disciplinas que trabaja tiene por costumbre brillar con sus dibujos, se utiliza así mismo como "medio de expresión" de su arte. La exposición multidisciplinar –dibujo, pintura, fotografía, video e instalación- que se podrá ver desde hoy a las 20 horas y hasta el 31 de marzo, en el Oratorio de Sant Feliu , es, como casi siempre, un testimonio autobiográfico que trata algunos aspectos vividos por el propio artista. Y es que Viquez se sirve de temas tan universales como el miedo, la libertad de expresión, el hambre, las drogas, para expresar una precocupación global.

Esta exposición, el tono de las obras varía de lo surrealista a lo grotesco. En ocasiones introduce elementos humorísticos, mostrándose irónico consigo mismo, en otras, la obra se extiende a un contenido sexual más explícito y en algunos de ellos se crean atmósferas inquietantes al mezclar lo cotidiano con lo soñado. Contará como elemento central una instalación formada por la reproducción auténtica y artesanal de 196 panes colocados en una mesa central, que tematizarán la muestra representando "el hambre general" no como síntoma único de una crisis, como tema permanente.

Además, hoy mismo se pone a la venta una edición de 30 panes de escayola por un valor de 50 euros que pretenden "acercar" y hacer arte más asequible.

Tracking Pixel Contents