El Govern dice que abonará este mes a la Sinfónica la paga extra
La agrupación aprovechó la reunión de ayer con Bosch para exponer por primera vez su situación e inquietudes
efe palma
El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se comprometió ayer con los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" a abonarles la paga extraordinaria de Navidad antes de que finalice el mes de enero.
El compromiso lo adquirió ayer el conseller, que se reunió con el comité de empresa de la orquesta, acompañado por el gerente de la misma, Marcelino Minaya, según informó la Conselleria en un comunicado.
Bosch explicó que, a pesar de la complicada situación económica actual, su objetivo es que la Orquesta Sinfónica de las Islas Balears sea un referente de la cultura del archipiélago.
Los representantes de los trabajadores de la orquesta aprovecharon el encuentro para exponer su situación y sus inquietudes ante el conseller y el gerente.
Además, se mostraron muy agradecidos ante la visita del conseller a la sede de la Orquesta y manifestaron que es la primera vez que tienen la oportunidad de exponer sus demandas de manera directa al máximo responsable del ente. El comité de empresa de la orquesta denunció a principios de enero que los trabajadores no habían cobrado dos pagas ni el 20% de la nómina de diciembre.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Detenida una mujer en Llucmajor por presentar dos denuncias falsas por estafas bancarias
- «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- El conseller de Turismo insta a los okupas del apartahotel de Cala Bona a acudir a los servicios sociales