Fallece el descubridor de Rocío Dúrcal, Luis Sanz Santiago
El productor cinematográfico, que tenía 86 años, también fue representante de Carmen Sevilla o Lola Flores
EP
El productor cinematográfico Luis Sanz Santiago, descubridor de Rocío Dúrcal, representante de Carmen Sevilla o Lola Flores y guionista de 'Las cosas del querer' ha fallecido este jueves en Madrid, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Sanz Santiago nació en Madrid en 1926 y era miembro de esta entidad de gestión de derechos desde 1963. Creador polifacético, comenzó su carrera artística como representante de actores, entre ellos, además de las ya citadas, Aurora Bautista o Jorge Mistral.
En 1962 descubrió y lanzó a la fama a Rocío Dúrcal a la que produjo sus primeras doce películas como 'Más bonita que ninguna', 'Marianela' o 'Las Leandras'. Ya en los años 80 también se ocupó de otras cintas como 'La Corte del Faraón' (1986), de José Luis García Sánchez o 'Cara de Acelga' (1986), de José Sacristán.
Como guionista sobresale su trabajo en 'Las Cosas del querer' (1989), de Jaime Chávarri, que escribió, produjo y dirigió artísticamente. Un año después debutó como director con 'Yo soy esa', con Isabel Pantoja como protagonista. Además de producir discos y montajes teatrales, también fue autor de canciones como 'De limón y yerbabuena' y 'Mis cuatro noches'.
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- Rafa Nadal sigue la tradición y celebra Sant Antoni en Manacor
- Radar meteorológico en directo | Lluvia acompañada de tormenta y granizo en Mallorca
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Vecinos de Cas Català, en alerta ante una promoción de 60 viviendas en un bosque de la zona
- Detenida una mujer en Llucmajor por presentar dos denuncias falsas por estafas bancarias
- «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- El conseller de Turismo insta a los okupas del apartahotel de Cala Bona a acudir a los servicios sociales