´La Bella i la Bèstia´, ´La faula!´ e ´Illamor´ acumulan varias candidaturas a los Max

La cantante mallorquina Maika Makovski está presente también en la categoría de mejor actriz por ´Desaparecer´

m. e. v. palma

­Primera advertencia: no son finalistas todavía, pero sí constan como candidatas a los prestigiosos premios Max varias obras de producción mallorquina.

Entre ellas, hay que destacar Illamor, que opta a mejor espectáculo de 2011. Bajo el paraguas de esta pieza, constan en las listas de candidatos publicadas en la web de los premios: Montse Camañes y Tomeu Oliver, que lucharán en la categoría de mejores autores teatrales en catalán; o Bartomeu Nicolau, en el apartado de música; Anabel González por la escenografía; Paco Colombás, como mejor actor, o Adriana Aguilar como mejor actriz de reparto.

La comedia infantil La faula! también aparece en distintas categorías: en la de mejor autor de adaptación, con el nombre propio de Pere Fullana, en la de mejor actriz por el papel de Maria Bauçà, o la mejor escenografía, de Jordi Banal. El nombre de Pedro Orell (Discussions Productives) aparece en la modalidad de mejor actor en la pieza infantil.

Por su parte, La Bella i la Bèstia también tiene una importante presencia en los premios. Rafel Brunet, por ejemplo, está en la lista de mejor autor teatral.

Destaca asimismo la propuesta de la cantante mallorquina Maika Makovski como mejor actriz por su papel en la adaptación de textos de Poe por parte de Calixto Bieito titulada Desaparecer. Rafel Duran también está en las candidaturas a mejor dirección por su trabajo en Rive Gauche. Illamor Produccions, Mallorca So e Iguana Teatre/Teatre de la Sargantana están en la lista de candidatas a mejor empresa privada de teatro. Tras la primera ronda de votaciones, que termina hoy, se conocerán los finalistas.

Tracking Pixel Contents