La agencia mallorquina de publicidad The Atomic Idea, logra el Estrategia 2012
´SuperSummerAzul´ gana un segundo premio y supera las campañas de marcas como Mixta, Vodafone o Flex
lara villar palma
Tal y como dice su fundador, Yago Cachafeiro, "ya era hora de demostrar que en Mallorca también sabemos hacer buen marketing". Y esta vez, por partida doble. Si el pasado 27 de octubre la agencia mallorquina de publicidad The Atomic Idea logró un premio a la Eficacia en la categoría Especial Campaña Regional Local 2011, ahora se confirma que la misma campaña de Barceló Hoteles, SuperSummerAzul –que estuvo protagonizada por el Piraña de la mítica serie Verano Azul– ha sido seleccionada para formar parte de los 3 finalistas a otro de los grandes premios en el sector publicitario: los Premios Estrategia 2012.
Ambos premios constituyen uno de los palmarés de mayor prestigio en la industria publicitaria, por detrás de festivales creativos como el del Sol en San Sebastián: "Los EFI vendrían a ser en cine como un Oscar y los Estrategia como un Goya", explica el director y fundador de The Atomic Idea. Un doble reconocimiento que pone de manifiesto la calidad del trabajo que desempeñaron para el grupo Barceló Hoteles, anunciante que además creó su primer spot televisivo en su historia con esta agencia mallorquina.
Así, anunciantes y agencia aunaron esfuerzos en 2011 ante una temporada veraniega que se presentaba más difícil que nunca. Y lo consiguieron. Tanto que, gracias al trabajo de la agencia, Barceló Hoteles consiguió con las piezas gráficas, las cuñas de radio, internet y el anuncio de televisión, que su web de venta directa experimentara un crecimiento del 80 por ciento respecto al 2009; también se incrementaron las visitas a la web -un 27%- e incluso Google Insight catalogó a la cadena hotelera como la más buscada en Google durante los meses en la campaña: "El galardón no sólo reconoce nuestra humilde labor frente a importantes agencias como Bassat Ogilvy o S.C.P.F. que llevan marcas como Mixta, Ikea, Movistar o Flex, sino que nos enseña que ser eficaces es más importante en un contexto de crisis". Ahora "se valora todavía más" el tener buenos resultados, asegura.
Y los esfuerzos no sólo se han visto compensados tras la medalla de bronce a la Eficacia 2011. También lo estarán tras la gala del próximo 23 de febrero en Madrid, donde la campaña SuperSummerAzul será nuevamente galardonada. Un reconocimiento que "probablemente" será insignificante para muchos pero que nuevamente demuestra que "a pesar de que la industria publicitaria en Mallorca sea muy floja comparada con la península, aquí tenemos buenos profesionales y poco a poco el trabajo da sus frutos". Esta vez, los mallorquines tendrán que competir con agencias del calibre de Contrapunto, Sra. Rushmore o Shackleton y marcas como Audi, Mercedes Benz, Coca Cola o Vodafone entre otras muchas.
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