La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia Silvia Sanz ha podido continuar su proyecto sobre diabetes gracias al empeño de una madre cuya hija padece esa enfermedad, y que ha conseguido recabar el dinero necesario para que el centro la contrate cuatro meses.

La investigadora asegura que tiene una sensación "agridulce", ya que ha pasado de no tener trabajo a que la contraten aunque sólo sea hasta abril, pero ha recordado que el ERE del centro del pasado mes de noviembre afectó a 114 personas, y verlo "vacío" le "entristece".

Silvia Sanz reivindica la iniciativa de Cristina Ponce, madre de una niña de 14 años que tiene diabetes, que ha logrado "poquito a poco" que siga abierto el proyecto de investigación tras recaudar 7.000 euros con donativos, rifas, meriendas solidarias o la venta de pulseras y camisetas.

Sanz expresa su deseo de que el "revuelo" que ha generado esta noticia consiga que más personas a nivel privado o público se conciencien de lo importante que es la investigación y que se consiga más financiación en este ámbito.