El primer niño nacido en Baleares en 2012 se llama Andreu Galmés González, es hijo de una pareja residente en Santa Margalida y ha venido al mundo en el hospital comarcal de Inca cuando pasaba un minuto de la medianoche.

Según ha informado a EFE un portavoz del Servicio de Salud del Govern, el primer mallorquín nacido en el nuevo año en la red sanitaria pública ha pesado 3,1 kilos.

Menos madrugadora ha sido Julia Lalova Muresan, de madre rumana y padre búlgaro, que ha nacido a las 0.55 horas en el hospital Son Espases de Palma.

El siguiente nacimiento de la madrugada de Año Nuevo en Baleares se ha registrado a las 1.20 horas en el hospital Son Llàtzer de la capital balear y su protagonista ha sido Javier Sánchez Penjean.

A las 3.00 horas ha venido al mundo en el hospital Mateu Orfila de Menorca Yasin Oukkal, de padres argelinos residentes en Mahón, y siete minutos después, en el hospital de Manacor, ha nacido Dídac Méndez Bailon.

En los centros sanitarios públicos de Ibiza y Formentera no se había producido ningún parto desde la pasada media noche hasta las 11.30 horas de este primer día de 2012.