Jordi Bonet, arquitecto director de las obras de la Sagrada Familia, fue el encargado ayer de inaugurar el ciclo de conferencias organizado por el Bisbat de Mallorca bajo el título La bellesa a la seu. El catalán se fijó en la intervención de Antoni Gaudí en la Catedral como parte de un proceso creativo complejo y experimental: lograr mantener la perspectiva histórica patrimonial sin renunciar a su compromiso con la modernidad.

Jordi-Agustí Piqué i Collado, profesor superior de Órgano y monje de Montserrat será el próximo en participar en este ciclo. El viernes 28 de octubre, a las 20 horas, ofrecerá una conferencia bajo el título Espai, temps i finitud: El so teològic de la bellesa en la litúrgia. La restauración del retablo mayor gótico se abordará el miércoles 2 de noviembre. Antònia Reig, licenciada en Bellas Artes, Mercè Gambús, doctora en Història de l´Art y Catalina Mas, diplomada en Conservació i Restauració del Béns Cultural, serán las ponentes.

El ciclo concluirá el jueves 10 de noviembre con Monseñor Valentí Miserachs Grau. El director de la Capella Musical de la Basílica de Santa Maria la Major, de Roma, centrará su intervención en la importancia de la música sacra.