El pintor Joan Miralles (Muro, 1912) falleció el pasado jueves en Deià, localidad donde ayer recibió sepultura. El funeral por su alma tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Francisco de Paula, en el número 73 de la calle General Riera.

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Sebastià, recibió la Medalla de oro del Círculo de Bellas Artes en 2003. Durante setenta años se dedicó a la pintura, obteniendo gran reconocimiento como retratista de la sociedad local y paisajista.

Miralles, que será recordado por quienes le conocieron como un hombre elegante y una persona entrañable, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Palma, fue alumno, entre otros, de Llorenç Cercà, formó parte del grupo artístico Azul e hizo su primera exposición en el Círculo de Bellas Artes de Ciutat en el año 1941.

Las marinas, paisajes, interiores, temas urbanos, religiosos y naturalezas pueblan sus telas. Miralles era un enamorado de la naturaleza, a la que se entregó, pincel en mano.