Los centros de salud de Balears han comenzado a ofrecer cursos de formación para cuidadores con el objetivo de mejorar la atención que se presta a las personas dependientes. La actividad comenzó el pasado mes de octubre en el centro de salud de Son Pisà, aunque durante el mes de noviembre han ido poniéndose en marcha nuevos talleres en otros puntos de las islas.

Este programa formativo facilitará conocimientos básicos a los cuidadores sobre cómo mejorará la atención sociosanitaria de las personas dependientes. Se incide en la potenciación de la autonomía de los enfermos y los elementos que pueden ayudar a mejorarla.

También se tratan otros puntos relevantes para salud como la nutrición, las curas básicas, la afectividad de ambas partes y la ergonomía de la cuidadora. Así mismo se informa sobre los recursos que ofrece la red social de la comunidad y sobre la Ley de la Dependencia. Se incide en la necesidad de tener del tiempo libre y se organizan talleres de relajación. En definitiva, se centran tanto en la salud de la personas cuidada como de la cuidadora.

Estos cursos han sido organizados por las conselleries de Salud y de Asuntos Sociales