La boda de Guillermo y Kate costará 32 millones

y dejará 730 en turismo y comercio

´ El enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton reportará a la economía británica 730 millones de euros, según un estudio que analiza el impacto del evento en el comercio minorista. La boda real atraerá a la capital británica más de 600.000 turistas adicionales en 2011, según cálculos de la oficina de turismo de Londres. Con estos datos la Corona y el Gobierno británicos pretenden amortiguar el impacto negativo del boato que supone una boda real en tiempos de crisis. Se calcula que sólo la ceremonia rondará los 32 millones de euros de gasto.

Antiguas colonias

El enlace divide en Australia y Nueva Zelanda

a monárquicos y republicanos

´ El anuncio del compromiso se ve con división de opiniones en las ex colonias británicas de Australia y Nueva Zelanda. "A todo el mundo le gusta una noticia así", opina el grupo Australianos por la Monarquía Constitucional. Sin embargo, el Movimiento Republicano de Australia advirtió de que la boda encenderá de nuevo la chispa del debate sobre el futuro constitucional del país, que en 1999 celebró un referéndum en el que la mayoría de la población optó por mantener el actual sistema de monarquía parlamentaria con la reina Isabel II de Inglaterra como jefa del Estado.

La voz del pueblo

Los británicos prefieren que reine la joven pareja antes que Carlos y Camila

´ La mayoría de los británicos prefiere que sean los próximos príncipes de Gales los que sucedan en el trono a la reina Isabel II en detrimento del príncipe Carlos y Camila Parker Bowles. Según estos sondeos, la popularidad del príncipe es mayor entre los jóvenes, ya que el 70% de los encuestados de entre 18 y 24 años aboga porque sea el próximo rey, mientras que ese porcentaje cae hasta el 47% al preguntar a los británicos de entre 55 y 64 años. Sin embargo, el 81% de los encuestados no desea que Isabel II abandone el trono pese a su edad. Un 80% considera a Kate un buen "fichaje".