Los padres de niños enfermos de cáncer u otra enfermedad grave que se vean obligados a cuidarles durante al menos el 50 por ciento de su jornada laboral, percibirán un subsidio equivalente a la reducción que experimenten por recortar sus horas de trabajo.

Esta nueva prestación, que se incluirá en los presupuestos de 2011, ha salido adelante con el consenso de todos los grupos parlamentarios, según ha explicado a los periodistas el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien ha señalado que este subsidio se facilitará durante el tiempo que dure la enfermedad del hijo o hasta que cumpla los 18 años.

Esta iniciativa, ha señalado, está destinada a que los menores puedan recibir el cuidado de sus padres y aliviar el problema que sufren, ya que, ha dicho, incluso se han dado casos de que se han visto obligados a perder su empleo para atender a sus hijos enfermos.

Se trata de una medida, ha insistido el ministro, de "poco impacto" para las arcas de la Seguridad Social pero "de mucho" para las familias que tienen que afrontar esta situación.